×

Ingresa Rosario Robles al penal de Santa Martha Acatitla tras dictamen de dos meses de prisión preventiva

La ex titular de la SEDESOL y SEDATU es acusada de omisión de desvíos de recursos por 5 mil 73 millones de pesos

Dan prisión por dos meses a Rosario Robles
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ago. 13, 2019, 9:30 a.m. Qué debo saber

Este martes Rosario Robles ex titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (SEDADU) y de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL)  fue ingresada al penal de Santa Martha Acatitla, en la Ciudad de México, acusada de omisión en el desvío de 5 mil 73 millones de pesos cuando estuvo al frente de ambas dependencias 

Lo anterior luego de que un juez dictara prisión preventiva por dos meses para la exfuncionaria en tanto se concluye la investigación complementaria al respecto.

A Robles quien también es acusada de uso indebido del servicio público, el juez de control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó aplicar el delito como agravado por haber sido continuo en prácticamente todo el pasado sexenio.

El abogado de Rosario Robles, Xavier Olea señaló que impugnará la prisión preventiva dictada y argumentó que no se podía configurar el delito de ejercicio indebido del servicio público y no había sustento en los argumentos de la Fiscalía General de la República (FGR).

Debe recordarse que ayer durante su llegada al Reclusorio Sur para la comparecencia correspondiente que se prolongó hasta esta madrugada Robles indicó que "estoy aquí para presentar la defensa, para demostrar mi inocencia. Confío plenamente en la autonomía del Poder Judicial".

Compartir publicación