×

Inicia COFECE investigación de prácticas monopólicas en generación, comercialización y suministro de energía

La Comisión Federal de Competencia (COFECE) publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el inició de una investigación en el mercado eléctrico. Explicó que en el dictamen que no puede requerir menos de 30 días hábiles se señalarán a los culpables en caso de encontrar prácticas ilícitas

Escrito por: Roberto Romero Mayo 6, 2021, 2:09 p.m. Mercados

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició una investigación por posibles prácticas monopólicas en el mercado de generación, comercialización al mayoreo y suministro de energía eléctrica y productos asociados, así como en servicios y actividades relacionadas con estos mercados.
La institución publicó este jueves en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que los actos que se identifiquen como violaciones a la ley serán establecidos en un dictamen  de probable responsabilidad.
Agregó que el decreto publicado este jueves únicamente tiene la intención de informar sobre el inicio de la investigación por lo que explicó que aún no se han identificado los actos ni el o los sujetos responsables.
Hizo ver que el periodo de investigación, que inicia a partir de este 6 de mayo que es la fecha de publicación, no será inferior a 30 días hábiles y no excederá los 120 días, aunque explicó que dicho lapso puede ser ampliado hasta por cuatro ocasiones si es necesario.
 

Compartir publicación