×

Inicia COFECE investigación sobre mercado de petrolífereros

El indicio de la autoridad comenzó  el pasado 7 de mayo

Investiga COFECE prácticas monopólicas en almacenamiento de petrolíferos
Escrito por: Roberto Romero Sep. 11, 2018, 8:24 p.m. Economía

La Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE) inició una investigación sobre posibles prácticas monopólicas en el mercado de comercialización, almacenamiento y transporte de petrolíferos.

La investigación inició el pasado 7 de mayo y se extenderá hasta por 120 días hábiles, con la posibilidad de ampliarse en cuatro ocasiones.

De acuerdo con el órgano reglador,  la disponibilidad y el precio de los petrolíferos impactan de forma transversal en todos los sectores productivos de la economía, por lo que “la COFECE es responsable de velar porque no existan prácticas anticompetitivas".

Sin especificar, COFECE señala que “ las prácticas monopólicas relativas comprenden los actos, contratos, convenios o procedimientos que algunas empresas con poder sustancial realizan para desplazar a otras, impedir su acceso al mercado o para favorecer a una o varias empresas”.

No obstante el organismo sostiene que dicha investigación no deberá entenderse como un “prejuzgamiento” de responsabilidad de algún agente económico.

Compartir publicación