×

Inicia conformación de regiones para desplegar Guardia Nacional: AMLO

Hoy aparecerá en el portal de la ONU el anuncio de la venta del avión presidencial

AMLO anuncia avances en conformación de Guardia Nacional
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Marzo 27, 2019, 12:31 p.m. Qué debo saber

En su conferencia de prensa de hoy por la mañana esta vez desde Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que la ha dado inicio la conformación de las 266 regiones en las que se desplegarán a los elementos de la Guardia Nacional.

Asimismo el mandatario estimó que en tres meses ya estarán listas las primeras 150 bases de operación, además de que en unos 10 días quedará definido el nombre de quien será el comandante en jefe del Estado Mayor de la Guardia Nacional.

Por su parte el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) Luis Crescencio Sandoval dio a conocer los uniformes que van a portar los elementos de la nueva corporación de seguridad.

Se trata de dos tipos de vestimenta principales, uno de ellos es el de proximidad que se usará para los elementos que tendrán contacto directo con la sociedad.

El otro uniforme será el empleado por los elementos de la policía militar, naval y federal desplegados en los operativos de este cuerpo de seguridad en las 266 coordinaciones regionales.

Se recalcó que los uniformes se confeccionarán en las instalaciones de la SEDENA.

En su oportunidad el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo señaló que la Guardia Nacional será conformada este año con 80 mil elementos y para ello se destinarán entre 15 mil y 20 mil millones de pesos del presupuesto.

Agregó que en los próximos días el gobierno presentará al Congreso las iniciativas de protocolo de la fuerza así como un registro nacional de detenidos.

Acerca de las cartas diplomáticas que envió al rey de España y al Vaticano en las que solicita una disculpa por las “atrocidades” en la conquista de México, AMLO indicó que no puede cambiar de opinión de que se necesita que ambos ofrezcan perdón a México a fin de que haya una “reconciliación” de cara a los 500 años de la toma de Tenochtitlán y 200 años de la Independencia de México.

Por otra parte señaló que hoy se dará a conocer en el portal de la Organización de las Naciones Unidas, específicamente en el apartado de transparencia y gobiernos, la venta del avión presidencial y 70 aeronaves del gobierno mexicano.

Compartir publicación