×

Inicia COPARMEX cruzada para defender la Constitución y evitar reformas que dañen "el desarrollo del país"

José Medina Moro, presidente de COPARMEX, dijo hoy que se convoca a una cruzada nacional de exigencia de cumplimiento a la Constitución, en donde juntos, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general vigilen el actuar de las instituciones

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Junio 21, 2021, 7 p.m. Bazar

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) inició una cruzada nacional para evitar modificaciones constitucionales que vayan en sentido contrario al desarrollo del país.
El presidente de dicho organismo, José Medina Mora encabezó hoy un acto en Querétaro frente al Teatro de la República, justo en donde nació la Carta Magna en el que anunció que los miembros de esta confederación convocan a “una cruzada nacional de exigencia de cumplimiento a la Constitución, en donde juntos, organismos empresariales y organizaciones de la sociedad civil e instituciones académicas y la ciudadanía en general, vigilemos el actuar de las instituciones, demos marcha atrás a cualquier ley, acuerdo o reforma que vaya en sentido contrario de lo que establece nuestra Constitución por un mejor México".
El movimiento se da a la par de las tres reformas pendientes que anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador para incluir a la Guardia Nacional en las Fuerzas Armadas, la electoral, donde se buscan eliminar las representaciones plurinominales y modificar el INE, y al sector eléctrico para fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Medina Mora, recordó que desde febrero pasado se han combatido reformas en contrasentido como las que se impulsaron en el sector energético, en la industrias eléctrica y de hidrocarburos, o la ampliación del plazo del ministro presidente Arturo Zaldívar, al frente de la SCJN, las cuales dijo son inconstitucionales y ya se encuentran suspendidas por el Poder Judicial de la Federación.
En su primer evento presencial al frente de la Coparmex, añadió que solo se podrá lograr una sociedad más justa y en paz si se pone el Estado de Derecho por delante.
Destacó también que la “Constitución es la carta para todos los mexicanos. Debemos respetarla. Nada ni nadie sobre la Constitución y como ciudadanos tenemos cada uno de nosotros que defender esa Carta Magna, no importa desde qué lado estemos, si como funcionario público, como organismo empresarial, como un ciudadano, como miembro de una organización civil”.

Compartir publicación