×

Inicia el ataque de EU y aliados a Siria

Esta noche se perciben bombardeos en Damasco

EU y aliados atacan Siria
Escrito por: Roberto Romero Abril 13, 2018, 10:08 p.m. Qué debo saber

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó este viernes realizar ataques junto a Francia y Gran Bretaña sobre instalaciones de armas en Siria en represalia al ataque químico contra civiles en ese país.

Trump aseguró que los ataques buscan castigar al presidente sirio Bashar al-Assad por la bimba que cobró la vida de más de 40 personas.

La primer ministra de Gran Bretaña, Thresa May, autorizó esta noche el envío de fuerzas armadas británicas para llevar a cabo ataques coordinados y selectivos en la región.

El primer ministro de Francia Emmanuel Macron señaló que el ataque de los aliados se limitará solamente  a las instalaciones de armas químicas del régimen sirio.

Señaló que no se va a permitir el uso recurrente de este tipo de armas, las cuales son un peligro inmediato para el pueblo sirio y la seguridad colectiva en todo el mundo.

Medios locales y usuarios en redes sociales reportaron explosiones en el este de Damasco.

Asimismo, la televisión estatal siria informó que el ejército está utilizando armas antiaéreas contra aviones que realizan ataques.

Un alto funcionario del gobierno de Estados Unidos informó que esta noche es "sólo la primera ola de un ataque de múltiples olas".

Compartir publicación