×

Inicia El Buen Fin

Se calculan ventas por 100 mil millones de pesos en la edición de este año

Arranca Buen Fin 2018
Escrito por: Roberto Romero Nov. 16, 2018, 12:31 p.m. Economía

El programa El Buen Fin inició este día en el país. Se trata del programa de descuentos más grande en México en diferentes productos y servicios, esto con la finalidad de impulsar la economía mexicana a través del fomento al consumo.

Las promociones en distintos establecimientos realizarán hasta el próximo 19 de noviembre.

Esta se trata de la octava edición de El Buen Fin y se prevé que genere ventas por más de 100 mil millones de pesos.

José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) explicó que en el programa comercial participarán más de 70 mil comercios de todo el país.

Resaltó también la participación del sector bancario con promociones de meses sin intereses.

También destacó la importancia que tiene el Sorteo de El Buen Fin que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ya que se sortearán 500 millones de pesos entre los compradores durante el 16, 17, 18 y 19 de noviembre.

Las cifras de ventas que se esperan son muy importantes en este año ya que han crecido con el paso de los años en este programa y superan los ingresos registrados en su inicio en 2011 cuando se lograron ventas por 40 mil millones de pesos.

Se calcula extraoficialmente que durante El Buen Fin, seis de cada 10 hogares mexicanos aprovecharán las ofertas y adquirirían en promedio hasta dos artículos distintos.

La firma de investigación de mercados Kantar Worldpanel, de los productos que más se buscarán son la ropa y el calzado, que ocupan 53% de las preferencias.

El 26% de los encuestados consultados por la empresa manifestó que comprará juguetes, 23% pantallas; y  artículos para el hogar como lavadoras, planchas y hornos, entre otros.

Compartir publicación