×

Inicia el Mundial de Futbol Rusia 2018

México juega contra Alemania el día del padre, invierte FIFA 2 mil millones de dólares

Arranca Mundial Rusia 2018
Escrito por: Roberto Romero Junio 13, 2018, 8:24 p.m. Bazar

El Mundial de Rusia 2018 inicia este jueves 14 de junio. La tradicional ceremonia de inauguración la amenizará el cantante Robbie Williams y la soprano rusa Aida Garifullina. El presentador será el ídolo histórico Ronaldo Nazario.

Felix Mikhailov, director de las ceremonias del Mundial de Rusia 2018, es el encargado del concepto creativo de la ceremonia en el Estadio Olímpico Luzhniki de Moscú y la producción de la apertura depende del canal ruso Channel One.

Se informó que la apertura de Rusia 2018 comenzará media hora antes del primer partido que sostendrán Rusia contra Arabia Saudita, a las 9:30 del centro de México.

El árbitro Nestor Pitaña, dará el silbatazo inicial al primer encuentro del Mundial Rusia 2018.

En el estadio Luznhiki, la inauguración correrá a cargo de algunas figuras como  el ex futbolista Ronaldo que se podrá ver por las cadenas de televisión abiertas en nuestro país.

México, jugará su primer partido en esta justa deportiva contra Alemania el domingo 17 de junio, justamente cuando aquí se celebra el Día del Padre.

Se considera que este es el Mundial más caro de la historia. La FIFA invertirá 2 mil millones de dólares para el evento, pero por derechos de televisión, marketing y venta de entradas generará más de 4 mil millones de dólares.

El costo de la organización es asumido en un 50% por el gobierno del país anfitrión.

El equipo que consiga levantar el título dentro de un mes recibirá una recompensa de 38 millones de dólares, el subcampeón tendrá 28 millones de dólares, mientras que el tercero y cuarto clasificados obtendrán 24 y 22 millones de dólares.

 

Compartir publicación