×

Inicia el peso con ganancias por recuperación del petróleo

Favorece debilidad global del dólar a nivel global y optimismo sobre TLCAN

Buen inicio para el peso
Escrito por: Roberto Romero Julio 30, 2018, 9:53 a.m. Mercados

El peso mexicano avanza la mañana de este lunes apoyado por la recuperación de los precios del petróleo y una debilidad global del dólar, además de un optimismo importante por el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) tras el reinicio de las renegociaciones.

De esta forma, el dólar al mayoreo se vende en 18.56 pesos, una ganancia de 0.50% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo.

Los precios del petróleo suben la mañana de hoy debido a que los inversionistas seguían cautelosos las perspectivas de suministros. Las sanciones impuestas contra Irán provocan que el precio del petróleo se recupere, ya que esto restringiría los flujos de petróleo desde ese país.

Los futuros del crudo Brent subieron en 0.73%, a 74.83 dólares el barril. De igual manera, los futuros del crudo de Estados Unidos, West Texas Intermediate (WTI) subían 2.02%, a 70.08 dólares el barril.

Banco Base señala "al comienzo de la semana es probable que el tipo de cambio cotice de manera estable entre 18.50 y 18.60 pesos por dólar, a la espera de anuncios de política monetaria".

El miércoles, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) publicará su decisión de política monetaria, en la que se espera mantenga sin cambios su tasa de referencia en entre 1.75 y 2%.

Además el jueves Banco de México también hará su anuncio sobre política monetaria, donde se espera que mantenga su tasa de referencia sin cambios en 7.75%.

 

Compartir publicación