×

Inicia el peso con pérdida de 17.45 centavos frente al dólar

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 16, 2016, 9:32 a.m. Mercados

El peso inició este miércoles con un retroceso de17.45 centavos frente al dólar al cotizar el tipo interbancario en 20.45 esto en línea con la fortaleza que mostró el billete verde en sus operaciones “overnight” y frente otras divisas.

La eventual alza de las tasas de referencia en EU por parte de la FED propició un nuevo apetito por los bonos del Tesoro de EU, lo que ubicó a la moneda estadounidense en máximos de 14 años. Frente al euro hay expertos que ya la visualizan cerca de la paridad, esto por la política monetaria acomodaticia que en este momento aplica el Banco Central Europeo que encabeza Mario Draghi ante la debilidad de la económica de la eurozona.

La perspectiva de que habrá un aumento en las tasas de interés de EU se ha reforzado por los buenos datos macroeconómicos pero especialmente porque se prevé que la política fiscal expansiva que pondría en marcha Donald Trump ocasionará presiones para la inflación.

En cuanto al IPC de la BMV abre con cautela y gana 0.6% para situarse en 45,082.53 puntos, mientras que en Wall Street el Dow Jones pierde 0.32%, el S&P 500 0.18% y el Nasdaq avanza 0.19%.

 

Compartir publicación