×

Inicia el peso este jueves con apreciación de 12.1 centavos

Persiste debilidad global del dólar pese a que hay señales de lograr acuerdos en la negociación comercial de EU con China

Se apreca peso la mañana de este jueves
Escrito por: Roberto Romero Ene. 31, 2019, 10:54 a.m. Mercados

Este día el peso inició con una apreciación de 12.1 centavos, una disminución de 0.63% respecto al cierre de ayer.

De esta forma el dólar se cotiza en 19.01 pesos, debido a un debilitamiento generalizado del dólar luego de que ayer la Reserva Federal de Estados Unidos mantuvo sin cambios su tasa de interés.

Esto ocurre en un contexto donde no hay presiones inflacionarias, pero existen señales de una posible desaceleración económica en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tuiteó esta mañana que las negociaciones entre su país y China avanzan y existen buenas intenciones y de ambas partes de llegar a un buen acuerdo en torno a la guerra comercial.

El mandatario agregó que planea reunirse próximamente con el Presidente de China para discutir puntos difíciles.

En México, la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE) informó que esta mañana concluirá el bloqueo de vías férreas en Michoacán que realiza desde hace 17 días y que ha causado importes daños al suministro de mercancías de todo tipo en el país.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) estimó que el bloqueo en Michoacán y las huelgas de maquiladoras en Matamoros, las cuales continúan en algunas empresas, han generado pérdidas diarias de 2 mil 200 millones de pesos.

En la sesión de este día se espera que el tipo de cambio cotice entre los  18.95 y 19.20 pesos por dólar.

Compartir publicación