La Federal Trade Commission (FTC), que es el regulador comercial de Estados Unidos, confirmó que abrió formalmente una investigación en contra de Facebook por el manejo sin consentimiento de datos personales de sus usuarios, luego de el escándalo que involucra también a la empresa Cambridge Analytica, la cual presuntamente usó esa información para favorecer la campaña de Donald Trum a la presidencia de Estados Unidos.
"La FTC toma muy en serio las preocupantes publicaciones recientes de la prensa sobre las prácticas de Facebook de protección de la privacidad", señaló el organismo.
Este caso es de destacarse, ya que la FTC no suele comentar sus investigaciones. La agencia señaló que está completamente comprometida a utilizar todas las herramientas para proteger la privacidad de los consumidores.
Asegura que puede actuar contra la empresa si no respeta sus compromisos sobre la privacidad, o quienes están involucrados en acciones injustas en detrimento de los consumidores.
Hasta la fecha, a pesar de sus disculpas, el líder de Facebook, Mark Zuckerberg, no ha podido detener el escándalo que se suscitó por las prácticas de la compañía Cambridge Analytica.
Se le acusa de robar datos de 50 millones de usuarios de Facebook sin su consentimiento para favorecer a Donald Trump en 2016.