El domingo 2 de abril inicia el Horario de Verano 2017 en la República Mexicana, con excepción de los municipios situados en la franja fronteriza, en donde empezó el 12 de marzo.
La recomendación a la población es que el sábado 1 de abril adelante una hora los relojes antes de irse a dormir, de manera que al día siguiente reanude sus actividades con el nuevo horario.
El Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) informó que la aplicación del Cambio de Horario de Verano en 2016 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 494.2 megawatts (MW).
Indicó que el ahorro equivale a lo que consumen 8.56 millones de lámparas fluorescentes compactas autobalastradas encendidas las 24 horas del día durante todo un año.
En términos económicos, esto representa un ahorro estimado de mil 542 millones de pesos y en materia ambiental, el avance del Horario de Verano durante 2016 evitó la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono, principal causante del efecto invernadero.