×

Inicia la BMV con alza, pero acciones de Volaris se desploman

Peso, en su nivel más débil en 4 semanas

Adelante BMV pero el peso continua débil
Escrito por: Roberto Romero Abril 23, 2018, 12:39 p.m. Empresas

La Bolsa Mexicana de Valores inicia la semana con una ganancia de 0.13%, es decir, 55.14 puntos más que el cierre previo, con lo que el Indice de Precios y Cotizaciones se ubica en 48 mil 492.73 unidades.

Hay que destacar que las acciones de la empresa de aviación Volaris se desploman 15.44% este lunes, a 12.11 pesos, en una segunda sesión consecutiva de pérdidas.

La caída de los títulos en la aerolínea de bajo costo se da tras reportar el viernes una pérdida neta de 1,118 millones de pesos en el primer trimestre del año como consecuencia del tipo de cambio y el incremento en los precios de la turbosina, aunque los analistas sumaron a las consecuencias las fallas técnicas en varias de sus aeronaves y el golpe por la guerra de tarifas.

Las acciones en Wall Street operan mixtas mientras que las ganancias de los sectores tecnológico e industrial generaban optimismo sobre una sólida temporada de resultados corporativos.

El Dow Jones tiene una ligera pérdida de 0.03% a 24,455 unidades, mientras que el tecnológico Nasdaq tiene un avance del 0.23% a 7,162 enteros y el S&P 500 gana 0.20% a 2,675 unidades.

Por su parte, el peso mexicano cayó el lunes a su nivel más débil en más de cuatro semanas por una apreciación del dólar en medio de preocupaciones de los inversionistas sobre la perspectiva de comercio y de actividad económica a nivel global.

De esta forma, el peso cotizaba en 18.7075 por dólar, con una pérdida de 1.03 por ciento, o 19 centavos, frente a los 18.52 pesos del precio de referencia del viernes.

Los precios del crudo operan mixto ante el aumento en los costos de endeudamiento en Estados Unidos y la perspectiva de mayor producción petrolera en ese país luego de otro incremento en el recuento semanal de plataformas, aunque el panorama general para el barril se mantenía alcista.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate pierden 0.20% y se venden en 68.26 dólares por barril,  mientras que el crudo Brent se negocia en 74.30 dólares por barril, lo que significa una ganancia del 0.32% respecto al cierre previo.

Compartir publicación