×

Inicia la semana el peso con el pie izquierdo

Esta semana los mercados esperan la decisión de BANXICO con respecto a las tasas y el dato de inflación

Sufre peso por contratos en Chicago
Escrito por: Roberto Romero Junio 18, 2018, 9:11 a.m. Mercados

Este lunes el peso inicia con una depreciación de 8.2 centavos y el dólar se cotiza en 20.71 pesos. De acuerdo con Banco Base, esta depreciación del peso tiene que ver con un crecimiento de apuestas especulativas en contra de nuestra moneda en el Mercado de Futuros de Chicago.

La institución señala que durante el periodo comprendido entre el miércoles 6 y el martes 12 de junio las posiciones contra del peso se ubicaron en 27,700 contratos, su mayor nivel desde la primera semana de marzo de 2017.

De  esta forma se espera que el peso continúe depreciándose. Por su parte, las monedas de mercados emergentes muestran ganancias. El franco suizo se aprecia 0.33%, en tanto que el yen japonés gana 0.17%.

Lo mercados emergentes ganan por una aversión al riesgo tras las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que se avivaron luego de que se anunciaron nuevas medidas arancelarias por 50 mil millones de dólares a partir del próximo 6 de julio por parte de Estados Unidos, las cuales demás ya tuvieron respuesta por parte del gigante asiático y dieron inicio formal a una guerra comercial en el orbe.

La mesura de inversionistas por tomar posiciones de riesgo hacen que importantes mercados de capitales pierdan. El DAX  de Alemania muestra un retroceso de 1.41% y el CAC 40 de Francia retrocede 1.33%.

El próximo jueves se dará a conocer la decisión de política monetaria de Banco de México (BANXICO), en donde se espera un incremento de 25 puntos base en la tasa de interés de referencia a 7.75%.

Hay que tomar en cuenta que el viernes 22 de junio se dará a conocer el dato de inflación de la primera quincena de junio, así como el indicador global de la actividad de abril.

En esta jornada de lunes se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.65 y 20.90 pesos por dólar a la venta en bancos.

 

Compartir publicación