×

Inicia peso con depreciación moderada de 2.8 centavos

Mercados esperan datos importantes en Europa, Asia y EU

Ligera depreciación del peso a la espera de datos económicos
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 11, 2019, 10:53 a.m. Mercados

El peso mexicano inicia la semana con una ligera depreciación de 0.15%, el equivalente a 2.8 centavos, con lo que el dólar se cotiza en unos 19.10 pesos a la venta en el mercado interbancario y se comporta como una de las divisas más estables respecto al dólar.

De acuerdo con especialistas el mercado de cambios se mantiene a la expectativa de información económica de relevancia en Europa y Asia, y sobre la situación política de Estados Unidos.

En el viejo continente esta semana se van a publicar los número sobre la producción industrial de diciembre, además de los datos de empleo y la primera revisión al crecimiento económico del cuarto trimestre de 2018, donde se anticipa se pueda confirmar un crecimiento de 1.2%, que es el más bajo desde el cuarto trimestre de 2013.

Los mercados también estarán atentos que en China se publicarán los datos de la balanza comercial de enero.

Los datos de exportaciones de China son de gran relevancia, pues se considera que podría haber un retroceso anual cercano a 3% al inicio del año.

Los inversionistas podrían aumentar su aversión al riesgo debido a que los congresistas estadounidenses tienen hasta el viernes para lograr un acuerdo que otorgue fondos para la seguridad fronteriza que satisfaga las demandas de Donald Trump.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.02 y 19.18 pesos por dólar.

Compartir publicación