×

Inicia peso con ganancias tras toma de posesión de AMLO

Incide anunció de oferta de recompra de bonos por mil 800 millones de dólares para financiar NAIM. Peso débil a pesar de pacto entre EU y China

Peso inicia la semana con ganancias
Escrito por: Roberto Romero Dic. 3, 2018, 9:32 a.m. Mercados

Luego de la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como presidente de México el peso inició la semana con una apreciación de 26.8 centavos, equivalente a 1.32%.

En este momento, la divisa nacional cotiza en 20.09 pesos por dólar y se coloca como una de las monedas de mayores ganancias contra el dólar.

Un reporte de Banco BASE señala que influyen en el comportamiento de la moneda elementos como el hecho de que el Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de la  Ciudad de México anunció que hoy hará una emisión de una oferta de recompra por mil 800 millones de dólares de los 6 mil millones de dólares de bonos emitidos para financiar la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAIM).

También se dio a conocer que la construcción del nuevo aeropuerto seguirá su curso hasta que se concluya una evaluación.

Por otra parte el dólar se muestra débil pese a que en la Cumbre del G20 que se realizó el fin de semana en Argentina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump anunció que su país llegó a un acuerdo con China para evitar un alza del proteccionismo comercial.

Se anunció además por parte de la Casa Blanca que China se comprometió a comprar commodities y productos industriales de Estados Unidos para reducir el desequilibrio comercial entre ambos países.

En China, la bolsa de valores de Shanghái cerró este lunes con una ganancia de 2.57%, mientras que en Europa, el DAX de Alemania avanza 2.05%.

Por otra parte se espera que este día el mercado de capitales de Estados Unidos recupere terreno ante las menores amenazas para el comercio global.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 20 y 20.25 pesos por dólar.

Compartir publicación