×

Inicia peso difícil semana, se deprecia 16.3 centavos y el dólar ronda los 22 pesos

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 16, 2017, 10:06 a.m. Mercados

La moneda mexicana inicia una semana más complicada y pierde 16.3 centavos al cotizarse en dólar en 21.64 pesos a la venta en el mercado al mayoreo y cerca de los 22 pesos en ventanilla.

Aunque hoy no se esperan datos macroeconómicos importantes y los mercados en Estados Unidos permanecen cerrados por el Día de Martin Luther King la presión para el  peso será muy importante dada la toma de posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos y sus amenazas continúan y ahora se extendieron incluso a la armadora alemana BMW.

El IPC de la BMV pierde 0.44% y se sitúa en 45,981.35 puntos.

En los mercados internacionales se destaca hoy una fuerte depreciación de la moneda británica que se cotiza en 1.2050 dólares por libra.

La primer ministra Theresa May publicará este martes sus prioridades en la negociación del Brexit, que incluyen controles migratorios y la capacidad de negociar acuerdos comerciales de manera independiente y aún existe incertidumbre sobre los efectos económicos del Brexit en el largo plazo, lo que podría llevar a la libra a nuevos mínimos en tres décadas durante la primera mitad del año.

Compartir publicación