×

Inicia peso la jornada con apreciación de 4.8 centavos

Obedece a falta de liquidez por cierre de mercados financieros en EU por Día de Acción de Gracias

Gana peso al inicio de la jornada
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Nov. 22, 2018, 10:28 a.m. Mercados

El tipo de cambio mexicano inicia la sesión de este jueves con una apreciación de 4.8 centavos, lo que significa un alza de 0.24% y de esta forma el dólar se vende en 20.20 pesos.

Analistas señalan que esto se debe a la baja liquidez de este día en el mercado cambiario, ya que los mercados financieros permanecerán cerrados en Estados Unidos por el Día de Acción de Gracias.

Tampoco hoy se espera información económica relevante en Estados Unidos, por lo que el mercado permanecerá atento a noticias en México sobre la nueva administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ya que la toma de posesión se realizará en unos cuantos días.

Aún existen dudas por parte de los inversionistas sobre la manera en que se tomarán decisiones con el nuevo gobierno.

La mayoría de las divisas continúan avanzando frente al dólar, pero de forma modesta, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) pueda frenar el ritmo de incrementos a la tasa de interés en 2019.

Hoy se dio a conocer que la inflación de la primera quincena de noviembre se ubicó en una tasa anual de 4.56%, por debajo de las expectativas del mercado. Esto representa su menor nivel desde la primera quincena de junio. En su comparación quincenal, la inflación se ubicó en una tasa de 0.61%.

Banco BASE señala en un análisis que durante la sesión se espera que el tipo de cambio cotice entre 20.10 y 20.30 pesos por dólar en cotizaciones interbancarias a la venta.

Compartir publicación