×

Inicia peso la semana con depreciación ligera de 2.2 centavos

Espera mercado datos sobre crecimiento de EU del primer trimestre

Inicia semana peso con depreciación
Escrito por: Roberto Romero Abril 22, 2019, 11:48 a.m. Mercados

La mañana de este lunes la moneda nacional inció con una baja de 0.12%, el equivalente a 2.2 centavos respecto al cierre del viernes, por lo que el dólar se cotiza en 18.81 pesos a la venta en el mercado interbancario.

Analistas señalan que el peso no es la única divisa que pierde terreno, puesto que por ejemplo el rand sudafricano muestra una depreciación de 0.34% y el won surcoreano pierde 0.41% frente al dólar.

El precio del petróleo West Texas sube 2.55% y con ello toca un máximo en el año de 65.87 dólares por barril.

Esta cotización se da luego de que Estados Unidos anunció que dejará que terminen las excepciones a las sanciones a países que importan crudo iraní.

Hay que tomar en cuenta que en noviembre del año pasado Washington le permitió a 8 países, entre ellos China, India, Corea de Sur, Japón, Turquía y Taiwán, continuar con las importaciones de crudo de Irán sin ser acreedores a sanciones, sin embargo, esta política está próximo a terminar en mayo.

Fuentes relacionadas con el tema señalaron que el gobierno estadounidense alcanzó un acuerdo con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos para compensar la pérdida de crudo iraní.

Un reporte de Banco BASE señala que es de esperarse que siga observándose una menor liquidez en el mercado cambiario mientras se reanudan las operaciones tras la Semana Santa.

Los participantes del mercado estarán cautelosos a la espera de la publicación del crecimiento económico de Estados Unidos correspondiente al primer trimestre, dato que se dará a conocer el próximo  viernes.

Ese mismo día se publicará en México el IGAE de febrero, dato que se espera que muestre un crecimiento anual desacelerado, cercano a 0.9%.

Por lo pronto en la sesión de este lunes se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.75 y 18.90 pesos por dólar.

Compartir publicación