×

Inicia peso la sesión de este viernes con apreciación de 2.2 centavos

Datos económicos favorables en EU, principal socio comercial de México,  impulsan al peso

Datos económicos de EU favorecen al peso
Escrito por: Roberto Romero Feb. 1, 2019, 10:10 a.m. Mercados

La moneda mexicana inicia el segundo mes del año con una apreciación de 2.2 centavos, el equivalente a 0.12% respecto a la jornada de ayer.

Así, esta mañana el peso cotiza en 19.08 pesos por dólar. Hoy se dio a conocer en Estados Unidos la nómina no agrícola que mostró la creación de 304 mil posiciones laborales durante enero, dato que duplicó las expectativas.

Además se difundió que la tasa de desempleo se ubicó en 4%, muy ligeramente por arriba del 3.9% que se registró en diciembre.

La nómina no agrícola acumula 100 meses de crecimiento continuo. Los buenos datos económicos en EU, principal socio comercial de México, impulsan al peso debido a la fuerte relación comercial con ese país.

La creación de empleo es consistente con el ciclo de expansión económica que ya suma 9 años y 8 meses, es decir 116 meses,  de acuerdo al Buró Nacional de Investigación Económica de Estados Unidos (NBER por sus siglas en inglés).

Los datos de esta mañana contribuyen con la expectativa de que la economía de Estados Unidos seguirá creciendo al menos en el corto plazo.

No obstante, los expertos hacen ver que exite aún incertidumbre con respecto al desenclace de las relaciones comerciales entre China y Estados Unidos.

Por lo pronto se espera que el tipo de cambio cotice este viernes en un nivel de entre 19.00 y 19.20 pesos por dólar.

Hay que tomar en cuenta que este es un fin de semana largo, el lunes no habrá operaciones bancarias ni bursátiles por la conmemoración del aniversario de la Constitución de México.

Compartir publicación