×

Inicia peso sesión con alza de 3.4 centavos por corrección a la baja del dólar

Sigue la incertidumbre mundial por datos económicos negativos de China, dólar avanza en la semana 0.73%

Inicia peso al alza esta mañana
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Feb. 8, 2019, 11:36 a.m. Mercados

Esta mañana el peso mexicano inicia la sesión con una apreciación de 3.4 centavos, es decir, 0.18% respecto a la jornada de ayer, con lo que la divisa estadounidense se vende en el mercado interbancario en 19.05 pesos.

A pesar de que hoy el índice ponderado del dólar pierde 0.10%, en la semana acumula un avance de 0.73%, lo que significa la mayor ganancias semanal desde inicios de agosto de 2018.

Los expertos también señalan que el fortalecimiento semanal del dólar se debe a que persiste la incertidumbre con respecto al crecimiento económico global por indicadores económicos desfavorables para China, además de varios países de Europa.

Hay que tomar en cuenta que ayer la Comisión Europea ajustó a la baja sus previsiones de crecimiento de la Eurozona para 2019 de 1.9% a 1.3%.

Ha generado mucho nerviosismo el hecho de que CNBC indicara que es poco probable que Trump y Xi Jinping, presidente de China, se reúnan antes de que se termine el mes.

En mercados de capitales sí se registran pérdidas. Por ejemplo en Asia, el Nikkei de Japón cerró la sesión con un retroceso de 2.01% y pierde 2.2% durante la semana.

Por otra parte, en Europa, el DAX de Alemania pierde 0.50% y acumula un retroceso de 1.91% en la semana.

Un reporte de Banco BASE señala que es probable que los mercados de capitales en Estados Unidos y México tengan pérdidas.

En la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 18.90 y 19.10 pesos por dólar.

Compartir publicación