El Comité de Mercado Abierto del Banco de la Reserva Federal (FED) estadounidense inició una reunión de dos días, para evaluar la situación de la economía del país, en medio de señales mixtas de desempeño económico.
Aunque la FED previó dos incrementos a las tasas de interés desde diciembre pasado, después de mantenerla casi en cero durante más de una década, indicadores recientes apuntan a que el anuncio de mañana miércoles será de pausa.
La tasa para fondos federales se ubica en 0.75% luego del incremento de un cuarto de punto de marzo, pero el consenso de analistas estima que el banco central mantendrá inalterable su tasa de referencia, a partir de indicadores recientes.
El viernes el Departamento de Comercio informó de una expansión del Producto Interno Bruto (PIB) de apenas 0.7% durante el primer trimestre del 2017.
Habrá que esperar a las otras dos revisiones del Departamento de Comercio para que las autoridades cuenten con una visión más precisa en su reunión en junio, en la que los analistas anticipan un nuevo incremento.