×

Inicia Tianguis Turístico en Mazatlán

México es el octavo país más visitado del mundo

Laboran para que la Central de Abastos de la CDMX se convierta en un punto turístico
Escrito por: Roberto Romero Abril 16, 2018, 7:04 a.m. Economía

Ayer arrancó la edición número 43 del Tianguis Turístico en el puerto de Mazatlán, Sinaloa. Se trata del último encuentro del sector dentro de la administración de Enrique Peña Nieto, quien inauguró el tradicional exposición.

En su discurso de apertura del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, el presidente de la república afirmó que el tianguis le dará a Mazatlán una gran proyección internacional, lo que al final se traducirá en el crecimiento del turismo para Sinaloa.

Se informó que en este tianguis se presentarán interesantes novedades, como el lanzamiento de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) como un sitio turístico a visitar y es que es considerada como el centro mayorista más grande del mundo.

La CEDA anunciará los proyectos en los que trabaja en ese sentido para que el lugar sea atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.

La secretaría de Turismo (SECTUR), señaló que en esta ocasión se inscribieron 204 empresas nacionales y 477 internacionales. Añadió que se tendrá la presencia de importantes exponentes como Daniel Lamarre, presidente de Cirque du Soleil; Steve Wozniak, cofundador de Apple, y Doug Parker, director ejecutivo de American Airlines.

A su vez SECTUR indicó que en 2017 México registró la cifra récord de 39.3 millones de turistas internacionales que significaron una derrama de más de 21 mil 332 millones de dólares.

Se informó que en la actualidad, México es el octavo país más visitado de todo el mundo  y el primero de Latinoamérica, de ahí la importancia de este tipo de exposiciones en el país.

 

 

Compartir publicación