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Inician transnacionales acciones en EU para que se ratifique el T-MEC

Grandes firmas mundiales envían carta a legisladores donde señalan que México y Canadá compran más productos manufacturados en Estados Unidos que todos los socios comerciales de ese país

Exhortan grandes empresas asentadas en EU ratificación del T-MEC,
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Oct. 17, 2019, 3:06 p.m. Economía

Unas 350 transnacionales estadounidenses, además de asociaciones de ese país enviaron una misiva a los legiladores de su país para que impulsen la ratificación del T-MEC.

Las empresas señalan en la misiva fechada el 15 de octubre pasado que “como asociaciones y empresas que representan a fabricantes grandes y pequeños en todos los sectores de la industria manufacturera de Estados Unidos, les escribimos para instar a que se apruebe el T-MEC tan pronto como sea posible”.

Entre los corporativos que firman a carta se encuentran General Motors, AT&T, BASF, Bayer, Cargill, Caterpillar, Ford, General Electric, IBM, Honeywell, Syngenta, Johnson Controls, Magna International, Nucor, PepsiCo además de la tecnológica Samsung.

Se señala que “hacerlo es esencial para promover la certeza y el crecimiento de las empresas manufactureras, los trabajadores y las familias en todo Estados Unidos, cada uno de los cuales depende del comercio con nuestros socios norteamericanos para prosperar y crecer”.

Además de estas grandes compañías también firmaron la misiva FCA, The Hershey Company, Toyota, Tyson Foods, Union Pacific, TC Energy, Schneider Electric, Procter & Gamble, Polaris, Mondelez International, Navistar, The Coca-Cola Company, The Hershey Company, Mars, Kellogg Company, The Kraft Heinz Company y Merck & Co.

Se argumenta que América del Norte es el mercado comercial más importante para los Estados Unidos a nivel mundial y que Canadá y México adquieren gran parte del valor total de la producción manufacturera de Estados Unidos.

Señalaron que pese a que Canadá y México representan menos del 4% de la economía mundial, compran más productos manufacturados en Estados Unidos que los otros 11 socios comerciales de ese país.

Entre las organizaciones empresariales que también firmaron la carta se encuentran American Automotive Policy Council, Business Roundtable, Motor & Equipment Manufacturers Association, American Association of Exporters and Importers, American Beverage Association, U.S. Chamber of Commerce, Steel Manufacturers Association, American Chemistry Council y American Petroleum Institute.

También señalaron que Canadá y México respaldan con sus compras a 40 mil pequeñas y medianas empresas.

Desde el punto de vista de los firmantes este nuevo acuerdo contempla “mejoras significativas” al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de hace 25 años, además de que impulsará el crecimiento y la certeza que actualmente se necesita en América del Norte.

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