×

Iniciará construcción de aeropuerto de Santa Lucía el próximo lunes: AMLO

El anuncio se dio en la inauguración de la Feria Aeroespacial 2019

Anuncian inicio de construcción de aeropuerto en Santa Lucía
Escrito por: Roberto Romero Abril 24, 2019, 1:09 p.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo lunes 29 de abril iniciará la construcción del nuevo aeropuerto en la Base Militar de Santa Lucía.

En la inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, donde se pusieron a la venta aeronaves propiedad del gobierno federal, el presidente señaló que el terreno para la nueva terminal aérea consta de 3 mil  hectáreas, mucho más que el actual Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México, que se aseinta sobre 600.

Durante este anuncio estuvo presente el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval, quien recordó que de continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco se habrían tenido que cerrar tanto esta base aérea como el aeropuerto Benito Juárez.

AMLO confirmó que el nuevo aeropuerto se llamará Felipe Angeles, un general destacado en cuyo destacamenteo había militares como Victoriano Huerta y Rafael Eguía Lis.

Compartir publicación