×

Iniciará SCT proceso contra Rivada Networks por difamación

La Red Compartida atraerá inversiones por ocho mil mdd.
Escrito por: Redacción Dic. 21, 2016, 1:42 p.m. Economía

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) contrató al despacho de abogados Jones Day con el objetivo de iniciar un proceso legal en contra de Rivada Networks, empresa que fue descalificada del concurso de la Red Compartida.

Durante la presentación de las ofertas, la firma incumplió con la entrega de la garantía de seriedad por mil millones de pesos, uno de los requisitos legales para participar en la licitación, por lo que no pudieron concursar en el proceso.

La SCT consideró que a partir de su descalificación, Rivada Networks y su director Ejecutivo, Declan Ganley realizaron diversos señalamientos que pretenden desprestigiar a México y a la dependencia.

“Por lo anterior, la SCT ha decidido contratar a la prestigiada firma de abogados Jones Day e iniciar acciones contra el consorcio Rivada y Delcan Ganley en los Estados Unidos de América en razón del domicilio de esta empresa, para reclamar los daños ocasionados por sus señalamientos”, pues el proceso se apegó a las disposiciones legales del país y con los estándares más altos de claridad en la licitación.

Prueba ello, abundó la dependencia, fue el reconocimiento de Transparencia Mexicana, así como de las empresas participantes, al tiempo que fue la primera asociación público privada en el mundo que adoptó el Estándar de Datos para Contrataciones Abiertas del Banco Mundial.

Compartir publicación