×

Inició aplicación del primer estímulo fiscal para consumidores de gasolina Magna

El programa consiste en que los automovilistas erogarán por concepto de IEPS 0.094 pesos menos de los 4.71 que se pagaban, no habrá estímulo para la Premium

Aplica SHCP estímulo a Magna y diésel
Escrito por: Isaac Luna Marzo 8, 2019, 12:26 p.m. Economía

Este viernes dio inicio la aplicación del primer estímulo fiscal por parte del gobierno federal para la gasolina Magna que es la que más se consume en el país.

Consiste en que los automovilistas no pagarán la cuota completa del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicio (IEPS) que se aplica al combustible.

El gravamen es de 4.71 pesos por litro, pero con este estímulo los consumidores pagarán 0.094 pesos menos.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) señaló a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que este acuerdo se aplicará con vigencia hasta el 15 de marzo de 2019.

Se informó que en lo que hace al diésel se designará un estímulo fiscal de 19.51%, con lo que los autotransportistas no pagarán la cuota de IEPS vigente completa que es de 4.25 pesos por litro, sino que será de 1.03 pesos menos.

Se dio a conocer que para la gasolina Premium no habrá estímulo fiscal, por lo que se seguirá con el pago vigente por IEPS de 4.06 pesos por litro.

Hay que tomar en cuenta que la gasolina Premium ya mantiene 19 semanas al hilo sin estímulo fiscal.

Compartir publicación