×

Inmoviliza Trump aviones Boeing 737 MAX 8 y MAX 9 que sufrieron desplomes recientes

El presidente de EU Donald Trump aseguró que se trata de una prohibición de emergencia

Aterriza Trump modelos de Boeing por accidentes
Escrito por: Isaac Luna Marzo 13, 2019, 5:54 p.m. Empresas

El presidente de Estados Unidos Donald Trump ordenó que se inmovilizaran aviones 737 Max 8 y 737 Max 9, de la empresa Boeing que en pasados días tuvieron accidentes que provocaron la muerte de cientos de personas.

Trump anunció esta tarde que su país emitirá una orden de emergencia para mantener en tierra a estos modelos de aeronaves.

El presidente señaló que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y la empresa involucrada estaban de acuerdo con la medida y agregó en conferencia de prensa que "emitiremos una orden de prohibición de emergencia respecto a todos los vuelos de los 737 MAX 8 y 737 MAX 9".

"Los pilotos han sido informados, las aerolíneas han sido informadas", agregó. "La seguridad de los estadounidenses y de todos los pasajeros es nuestra principal prioridad".

El anuncio de Trump es de gran relevancia ya que la empresa fabricante de aviones está sumamente presionado por la opinión pública internacional tras los accidentes que han sufrido sus aeronaves en los últimos meses.

El último incidente fue un desplome en Etiopía en el que murieron 157 personas. Hay que tomar en cuenta también que un Boeing 737 MAX 8 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el mar de Indonesia y ahí fallecieron las 189 pasajeros.

Compartir publicación