×

Inmovilizan 287 mil focos por incumplir normas

Los artefactos están inmovilizados y sujetos a procesos administrativos para su próxima destrucción, detallaron el SAT y la Procuraduría Federal del Consumidor.

El decomiso de este material se realizó en la aduana de Manzanillo.
Escrito por: Redacción Feb. 20, 2017, 12:36 p.m. Economía

La Procuraduría Federal del Consumidor y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) inmovilizaron 287 mil focos por incumplir Normas Oficiales Mexicanas en la aduana de Manzanillo.

El titular de la PROFECO, Ernesto Nemer Alvarez, y el jefe del SAT, Osvaldo Santín, destacaron que este resultado es producto de las acciones de vinculación y capacitación interinstitucional, para hacer respetar la ley en todas las transacciones comerciales.

Señalaron que durante la diligencia se tomaron muestras de los productos mismas que fueron enviadas al Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor donde se detectaron anomalías en el funcionamiento normal, por lo que los focos se encuentran inmovilizados y sujetos a procedimientos administrativos para su próxima destrucción.

En un comunicado conjunto, ambas dependencias señalaron que la operación fue el resultado del convenio que firmaron en agosto pasado, en el que se acordó reforzar la coordinación para evitar la entrada al país de mercancía que pongan en riesgo la salud y seguridad.

 

Compartir publicación