×

Innovación, clave para la industria textil

El 95% de las exportaciones de la industria del vestido se destina a Estados Unidos.
Escrito por: REDACCION Ene. 18, 2017, 7:36 a.m. Economía

Samuel Gersevich, presidente de la Cámara Nacional de la industria del Vestido (CANAIVE) aseguró que la innovación en los procesos es el antídoto para enfrentar la volatilidad internacional y mantener su rentabilidad este año.
Aunque el 95% de las exportaciones del sector se destinan a Estados Unidos, la clave de la confección mexicana es la calidad para mantener e incluso ampliar su presencia en otras latitudes.
Para 2016 la industria del vestido estimaba un crecimiento de 4%, pero a partir de la desaceleración el avance podría ser menor, aunque aún no tienen cifras definitivas.
Desde septiembre de 2016 la industria de la confección registró una caída del 2.4% y un retroceso acumulado de 1.5%, por lo que será difícil alcanzar la meta, señaló el director de la CANAIVE, José Manuel Martínez.
Pese a la estrechez del sector, las ocho mil 400 empresas que lo integran y que generan 327 mil 600 empleos no redujeron su base laboral, debido a que consideran que recortar empleos provocaría un menor consumo.
No obstante, el sector considera que habrá que estar muy cerca de proveedores y empresas estadounidenses para hacerles ver las bondades de invertir en México, incluso con las amenazas de Donald Trump.

Compartir publicación