×

Inseguridad y corrupción frenos en el desarrollo económico de México: FMI

Para su potencial, el crecimiento económico del país ha sido muy modesto, sería de gran apoyo acabar con la corrupción

Acabar con la corrupción "es un maratón" no carrera de 100 metros: FMI
Escrito por: Isaac Luna Oct. 10, 2018, 2:13 p.m. Economía

El Fondo Monetario Internacional (FMI) indicó que el crecimiento de México ha sido muy modesto con base en su potencial,  y la inseguridad y corrupción son los flagelos que detienen su desarrollo.
“El performance no corresponde a su calibre” señaló Gian Maria Milesi, subdirector de Investigación Económica del Fondo Monetario Internacional del organismo. Aseguró que "cuando uno analiza lo que ha pasado es claro que México tiene un marco de gestión macroeconómico muy sólido y que el problema no está ahí. Uno de los factores que lo explica es la prevalencia de la corrupción y la inseguridad”.
Se señala que en el combate a la corrupción, México ha tomado medidas, pero no se han tenido los resultados esperados.
El ejecutivo sin embargo afirmó que en el tema del combate a la corrupción hay que ser pacientes, pues “no es una carrera de 100 metros, sino un maratón. Se necesitan hacer muchas cosas para que esos problemas tan complejos bajen de importancia.”
Milesi señaló que la corrupción inhibe las inversiones y afecta el desempeño económico y agregó que si no existiera este fenómeno, habría más inversiones y un mayor crecimiento, puesto que México ha avanzado mucho en las instituciones económicas, pero tiene un enorme reto en administración de justicia y combate a la corrupción.

Compartir publicación