×

Insiste AMLO en necesidad de Guardia Nacional en medio de la discusión en el Senado

Señala que no pueden aceptarse leyes que no resuelvan en problema de inseguridad en el país

Critica AMLO a opositores de Guardia Nacional
Escrito por: Roberto Romero Feb. 21, 2019, 10:29 a.m. Qué debo saber

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) insistió en que es necesario para abatir la inseguridad en el país la creación de una Guardia Nacional.

En medio de las discusiones sobre este tema en la Cámara de Senadores, AMLO aseveró que no pueden aceptarse leyes que no resuelven el problema que se tiene para combatir a grupos delictivos.

Señaló que no quiere una reedición de la Policía Federal porque necesita el apoyo del Ejército.

“No queremos ser simuladores, no vamos a aceptar leyes que no resuelven el problema. No queremos una reedición de la Policía Federal, que no funcionó. Escuchaba una opinión que hay que fortalecer las policías estatales, hay que fortalecer las policías municipales. Y qué pasa con el gobierno federal”, señaló el mandatario en su conferencia de esta mañana.

Además emitió una crítica contra los partidos de oposición que desaprueban la Guardia Nacional y están en contra incluso de gobernadores que han dado su visto bueno por la grave problemática delictiva que han vivido durante muchos años.

 “Los legisladores, en el caso del PAN, no sé por qué razón están opuestos. Ya siendo realistas, por qué un gobernador sí quiere y el PAN no, aunque sean del mismo partido. Porque el gobernador es el que tiene que enfrentar el problema diario de enfrentar la inseguridad. Ni modo que le echen la culpa a un diputado a un senador, ¿a quién culpan?”, señaló.

“Estos temas se vinculan al ejecutivo. Si no aprueban no es amenaza, ni siquiera advertencia. Si no aprueban mañana o pasado doy a conocer mi postura sobre el asunto y el por qué de la actuación de los legisladores y fuera máscaras así abiertamente”, señaló.

AMLO indicó que la reforma para crear la Guardia Nacional permitirá aprovechar a los más de 260 mil elementos con los que cuenta el Ejército y la Marina.

Compartir publicación