×

Insiste Trump en el proteccionismo económico

El presidente de Estados Unidos prometió que la infraestructura será construida por manos estadounidenses.
Escrito por: Redacción Ene. 20, 2017, 11:37 a.m. Economía

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump aseguró en su discurso inaugural que durante su mandato la prioridad será su país y la gente que reside allí para permitir que la riqueza que se genera en esa nación sirva para beneficiar a sus habitantes.

“Hemos gastado millones de dólares en el exterior, mientras la estructura estadounidense ha caído a un grado terrible de destrucción. Hemos hecho a otros países ricos, mientras que la riqueza de nuestro país se ha disipado en el horizonte”, mencionó.

Señaló que la transición entre el gobierno de Barack Obama y el que encabezará va más allá de un cambio de partidos, porque es el momento en el que “el poder pasó de los políticos al pueblo” mencionó.

El empresario reiteró que cuidará que las empresas regresen a Estados Unidos y evitar que abandonen a los trabajadores.

“Vamos a poner dos simples reglas, compren estadounidense y contraten estadounidenses”, aseguró.

Durante el discurso de Donald Trump el dólar se apreció más de 10 centavos en el mercado al mayoreo, pues llegó a 21.83 pesos, pero se apreció una vez que concluyó su discurso y se mantiene por debajo de los niveles previos de 21.96.

Este repunte momentáneo fue provocado por el discurso proteccionista que dio el mandatario durante la investidura como presidente; sin embargo, cuando dejó de hablar, el peso nuevamente se apreció, comentó Gabriela Siller, directora de Análisis Económico de Banco Base.

“En el mercado se dice que Trump no puede cumplir con sus promesas de campaña, lo que debilita la posición del dólar frente a otras monedas”, aseguró la especialista.

Compartir publicación