×

Insisten avicultores en dumping del pollo de EU y solicitan aranceles a sus exportaciones

UNA calcula que las prácticas desleales de comercio bajo esta modalidad ascienden a 445 mil toneladas

Piden avicultores aranceles por dumping para EU
Escrito por: Roberto Romero Feb. 11, 2019, 11:05 a.m. Economía

Avicultores mexicanos demandaron a la Secretaría de Economía (SE) que se apliquen cuotas antidumping a las importaciones de pierna y muslo de pollo provenientes de Estados Unidos.

El presidente ejecutivo de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Arturo Calderón Ruanova señaló que este tipo de comercio desleal ha registrado un crecimiento de 3% en los últimos meses.

Dio a conocer que apenas el año pasado se importaron 445 mil toneladas de piernas y muslos a precios dumping.

Calderón comentó que esto representó un valor de 439.6 millones de dólares y aseguró que “se está compitiendo con un producto idéntico y que viene a la tercera parte de su valor”.

Hizo hincapié en que la situación ha provocado que los avicultores ya no produzcan unos 250 millones de aves en México y que se haya mermado la generación de 100 mil empleos indirectos e indirectos.

Además afirmó que se ha registrado una baja en las inversiones, lo que también ha causado una baja en las inversiones en el sector, todo ello en detrimento de la industria mexicana.

El dirigente considera que a partir de ello, de nada sirve que nuestro país tenga tantos acuerdos comerciales. La situación actual es altamente preocupante para la industria avícola, indicó Calderón.

 “Eso es verdaderamente perjudicial para las empresas, tanto mexicanas como de capital extranjero, porque están viendo afectado su negocio y su competitividad por prácticas desleales de comercio”, remató.

Compartir publicación