×

Instruye Trump a funcionarios para aplicar otros 100 mil mdd en aranceles a productos de China

El presidente estadounidenso no sólo desistimó las consecuencias de las medidas ya tomada, sino que incluso parece estar dipuesto a continuar con la "guerra comercial"

Donald Trump amenza con más aranceles al gobierno de Xi Jinping
Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Abril 6, 2018, 10:30 a.m. Qué debo saber

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó a sus funcionarios considerar otros aranceles de 100 mil millones de dólares contra China, en una escalada de un tenso enfrentamiento comercial que se suma a las declaraciones en donde demerito el golpe que podría sufrir el consumidor estadounidense por las acciones recién tomadas, esto de acuerdo a noticias difundidas por BBC World.

Cabe destacar que estos serían adicionales al valor de los 50 mil millones de los aranceles estadounidenses ya propuestos en cientos de importaciones chinas.

El Ministerio de Comercio de China respondió y dijo que China "no dudaría en pagar ningún precio" para defender sus intereses.

Las acciones comerciales de “Tit-for-tat” han inquietado a los mercados globales en las últimas semanas.

La última propuesta de Estados Unidos surgió después de que el gobierno del presidente de China,  Xi Jinping amenazara con aranceles a 106 de sus productos claves.

En respuesta al último anuncio de Trump, el ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, dijo: "China y EU como dos potencias mundiales deberían tratarse mutuamente sobre una base de igualdad y respeto.

Agregó que “al agitar una gran cantidad de sanciones comerciales contra China, Estados Unidos eligió un objetivo equivocado".

Por su parte el vocero del Ministerio de Comercio, Gao Feng, dijo: "No queremos pelear, pero no tenemos miedo de luchar en una guerra comercial".

Enfatizó que si la parte estadounidense ignora la oposición de China y la comunidad internacional e insiste en "actos unilateralistas y proteccionistas", entonces China "no dudará en pagar ningún precio, y definitivamente responderá resueltamente” para “defender al los intereses del país y su gente".

Los analistas han advertido sobre el riesgo de una guerra comercial en toda regla para la economía global y los mercados, y creen que las negociaciones entre bastidores entre ambos continentes son cruciales.

 

 

Compartir publicación