×

Insuficientes medidas contra el cambio climático: ONU

Escrito por: Notas del día Nov. 4, 2016, 9:36 p.m. Bazar

(Reuters) 04 noviembre 2016.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU)  subrayó que las promesas de los países para mantener el calentamiento global dentro de los límites acordados son insuficientes, puesto que el tope de emisiones de dióxido de carbono necesarias para alcanzar la meta se superará en 2030.

De acuerdo con un informe de la ONU, citado por la agencia Reuters, para mantener los límites internacionales acordados no se deberían de superar las 42 mil millones de toneladas de dióxido de carbono, cifra que se rebasará en 2030, cuando se alcancen emisiones de hasta 56 mil millones de toneladas.

“Incluso si se cumplen completamente todas las promesas de reducir emisiones, las predicciones para 2030 podrían encaminar al mundo a un incremento de la temperatura de entre 2.9 y 3.4 grados este siglo”, afirma en el informe citado.

El 7 y 8 de noviembre, se reunirán en Marruecos los países comprometidos con las medidas sobre el cambio climático, mismas que entraron en vigor el pasado viernes.

Compartir publicación