×

Intensifica PROFECO vigilancia por flexibilización en mercado de gasolina

Ante segunda etapa en apertura en mercado de combustibles en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas la Procuraduría Federal del Consumidor reforzará las revisiones sorpresa a las estaciones de servicio.

En 594 verificaciones se inmovilizaron 327 mangueras por alteración del software y no dar litros completos, detalló la PROFECO.
Escrito por: Redacción Junio 12, 2017, 1:53 p.m. Economía

En los cuatro estados en donde entrará en vigor la segunda etapa de apertura en mercado de combustibles, el jueves 15 de junio, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) intensificará la verificación en estaciones de servicios, con el objetivo de garantizar litros completos de combustible.

Por instrucción de Rafael Ochoa Morales, en funciones de Procurador Federal del Consumidor, el personal de la Dirección General de Verificación de Combustibles ha realizado en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, 549 verificaciones a gasolineras y se han detectado irregularidades en 195 casos.

Además, se verificaron siete mil 564 mangueras y se inmovilizaron 327, principalmente por alteración del software y por no cumplir satisfactoriamente las pruebas de jarreo.

La primera etapa de apertura de mercado de combustibles inició el 30 de marzo de 2017 en Baja California y Sonora.

De acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) el proceso inició en la zona norte del país, porque es donde se ubican diversas fuentes de suministro que facilitan la importación, almacenamiento y transporte por medio de ductos, buques y autotanques.

 

Compartir publicación