×

Interacciones prevé que la fusión con Banorte concluirá en este primer semestre

Carlos Rojo, director de la firma, señaló que no cree que la autoridad de competencia vea un problema en la concentración

Banorte-Interacciones en este semestre
Escrito por: Roberto Romero Ene. 26, 2018, 8:55 a.m. Empresas

El Grupo financiero Interacciones estimo que la fusión con Banorte concluirá al cierre del primer semestre de 2018, pues descarta que haya problemas en su aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Carlos Rojo, director general de Grupo Financiero Interacciones señaló que el banco que resultará de la unió no tendrá poder de mercado en el financiamiento a entidades públicas, una de las fortalezas de estas firmas.

Interacciones obtiene un promedio de 70% de los créditos a corto plazo como ingresos y el restante 30% en financiamientos a largo plazo, de acuerdo con cifras de la empresa.

Rojo agregó que los bancos ya presentaron las solicitudes formales a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas para su fusión con el grupo financiero Banorte, que preside Carlos Hank González, que a su vez preside Interacciones.

Compartir publicación