×

Interceptan explosivos enviados a domicilios de Obama, Clinton y CNN

Casa Blanca condena los hechos y asegura que instituciones policiales trabajan para saber el origen de estos actos considerados como terrorismo. Edificio de Time Warner fue evacuado tras la detección de un paquete sospechoso

Interceptan explosivos enviados a los Obama y Clinton
Escrito por: Roberto Romero Oct. 24, 2018, 10:32 a.m. Qué debo saber

El Servicio Secreto de Estados Unidos dio a conocer que  ayer por la noche recuperó el martes por la noche un paquete que fue enviado a  la residencia de Hillary y Bill Clinton, y este miércoles por la mañana interceptó otro paquete en el domicilio de Barack y Michelle Obama.

Señaló que los paquetes fueron  identificados durante una revisión de rutina de la correspondencia como "posibles artefactos explosivos".

Los destinatarios, que cuentan con la protección del Servicio Secreto no llegaron a recibir los paquetes y no estuvieron en ningún riesgo.

Hillary y Bill Clinton viven en Westchester en Nueva York, mientras que Barack y Michelle Obama residen en Washington, DC.

El gobierno de Estados Unidos señaló que se ha iniciado una completa investigación criminal con uso de todos los recursos federales, estatales y locales para determinar el origen de los paquetes e identificar a los responsables.

También se informó que el edificio Time Warner, donde operan las oficinas de la cadena CNN en Nueva York,  fue evacuado por la presencia de un paquete sospechoso, similar al que iba a las residencias de los Clinton y Obama.

La Casa Blanca condenó estos acontecimientos. La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders calificó estos hechos de “actos terroristas despreciables” y aseguró que recaerá sobre los responsables todo el peso de la ley.

"El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales están investigando y tomarán todas las medidas apropiadas para proteger a las personas amenazadas por estos cobardes", manifestó Huckabee.

Compartir publicación