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Interjet regularizará vuelos en enero. Tienen 11 naves en tierra

La aerolínea sólo tiene un avión con fallas mayores en tierra.
Escrito por: Patricia López Dic. 27, 2016, 8:20 a.m. Empresas

El director general de Interjet, José Luis Garza dijo que los vuelos de la aerolínea se podrían regularizar hasta las primeras semanas de enero, pues la prioridad es la seguridad y que lamentablemente la directiva de  aeronavegabilidad para la revisión de los aviones Superjet100, que dejó en tierra 11 aeronaves, coincidió con la temporada de vacaciones de fin de año y con el desplome del avión Tupolev en el Mar Negro.

En entrevista con DON DINERO, el directivo detalló que la revisión de aeronaves de Interjet, no tiene nada que ver con el accidente del avión ruso y que lo único en común es el origen.

Además, comentó que la flota de la aerolínea tiene un promedio de edad de tres años, contra la aeronave desplomada que tenía 40 años de antigüedad.

El pasado 23 de diciembre Interjet recibió la directiva de navegabilidad de parte de la autoridad rusa, que obliga a todos los operadores de Superjet 100 del planeta a inspeccionar sus aeronaves en un área específica, en este caso el estabilizador horizontal, y con ello ver si se encontraban anomalías.

Al día siguiente ya se había examinado toda la flota, en coordinación con el fabricante y la autoridad mexicana, Aeronáutica Civil.

El resultado fue que 11 aviones de los 22 artefactos fueron parados por motivos de seguridad y es que si se encuentra algún indicio de anomalía, por menor sea, se detiene.

Además, una aeronave de este tipo se encuentra en reparación mayor, por lo que Interjet en este momento cuenta con 45 Airbus 320 y con 10 Superjet 100, 11 aeronaves menos para cubrir los 52 destinos en México el extranjero.

El director general de la aerolínea, José Luis Garza pidió comprensión a los usuarios, pues lamentablemente la regularización de los vuelos podría ser hasta las primeras semanas de enero, ya que se debe seguir un proceso, antes de que sus aeronaves retomen el vuelo.

Los mayores problemas de cancelaciones y retrasos ocurrieron el lunes 26 de diciembre, con poco más de 25 vuelos suprimidos, se espera que hoy sean menos, porque se trabaja para atender a los usuarios de la mejor manera posible, con las propias aeronaves y con otras aerolíneas.

Un factor a favor es que los vuelos de negocios son menos demandados en esta temporada y se aprovecha para cubrir los destinos de placer.

José Luis Garza pidió a los usuarios estar pendientes de su status e ingresar a la página de Interjet para evitar acudir al aeropuerto de forma anticipada y señaló que quienes decidan e reembolso este se hará con forme a la ley.  

Además, la PROFECO, que encabeza Ernesto Nemer informó que atendió a más de 680 usuarios afectados por la aerolínea y que intervendrá para apoyar los derechos de los clientes de Interjet. 

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