×

Internet de las cosas alcanzó 3.3 mil mdd en 2016

El incremento en la compra de dispositivos fue impulsado por empresas de transporte y manufactura.

Este año, el valor del mercado de IoT subirá 26%, estimó IDC.
Escrito por: Redacción Mayo 8, 2017, 5 a.m. Economía

 

Al cierre de 2016 el mercado nacional del internet de las cosas (IoT) alcanzó un valor de tres mil 300 millones de dólares, impulsado principalmente las compras de empresas de transporte y manufactura, de acuerdo con estimaciones de la consultora IDC.

La participación del país en el mundo representó 0.41%, pues el valor global del sector alcanzó 812 mil millones de dólares.

En esta misma comparación, China y Estados Unidos concentraron 55% del total y América Latina tenía una participación agregada del 1.57%, por lo que México concentró 26 de cada 100 dólares en el consumo de estos artefactos.

El internet de las cosas integra a los objetos cuentan con una conexión a Internet con el propósito de capturar, almacenar y gestionar información.

El interés en la implementación de tecnologías del IoT impulsará en 2017 el valor de este sector del mercado mexicano, sobre todo por su aplicación en el contexto empresarial con la demanda de soluciones en sectores como energía (Smart Grid), transporte y manufactura.

Para el cierre de este año, el valor del mercado en México aumentará 26% para superar los cuatro mil millones de dólares, tendencia que se mantendrá por lo menos hasta 2020.

IDC detalló que más del 50% del valor del mercado IoT en México proviene del uso empresarial, pero para el periodo 2016-2020 las aplicaciones enfocadas en el público masivo tendrán importantes tasas compuestas de crecimiento.

Este consumo se podrá ver en autos conectados a internet o tendencias de conectividad al interior del hogar, es decir, poder manipular las luces, o los aparatos electrónicos de las casas de manera remota.

Compartir publicación