×

Internet, el rey del entretenimiento

En 2016, la red de redes generó ingresos por siete mil 632 millones de dólares en México, 60% más que la televisión y el video.

La televisión y el video generaron cuatro mil 767 millones de dólares en 2016.
Escrito por: Arturo Alavez Feb. 24, 2017, 5:03 a.m. Economía

Durante el año pasado, el sector del entretenimiento en México generó 22 mil 800 millones de dólares, distribuidos en 12 categorías, pero el rey en generación de riqueza fue el internet, pues aportó la tercera parte de los ingresos del sector con siete mil 632 millones, de acuerdo con cálculos de la consultora PwC México.

El potencial del internet todavía es muy grande, pues la tasa de crecimiento anual compuesta de la publicidad en la red alcanzó 19% y representó mil 200 millones de dólares del total en la generación de ingresos del sector y para 2020 superará dos mil millones.

“Factores como los vídeos en o el despliegue de anuncios, los medios sociales o las plataformas para compartir vídeos, como Youtube, continuarán impulsando la expansión sector”, detalló la consultora.

En el caso de la  televisión y video los ingresos aumentaron a cuatro mil 767 millones de dólares en 2016 y podrían alcanzar 5.5 mil millones en 2020.

Este resultado sería impulsado por la publicidad en televisión que aportaría 2.8 mil millones de dólares en 2020, según las estimaciones de PwC México.

Además, el mercado de videos en línea está en auge, pues las principales empresas televisoras, operadores de TV de paga y operadores OTT independientes están ofreciendo servicios de Video bajo Demanda como Blim, Netflix o HBO.

Compartir publicación