×

Inversión Fija Bruta cayó 3.6% anual a febrero: INEGI

De acuerdo con Julio Santaella "la inversión fija bruta inició su descenso a mediados de 2018, se desplomó con la emergencia sanitaria por Covid-19 y posteriormente ha mostrado una tendencia ascendente para una recuperación parcial”

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Mayo 11, 2021, 4:57 p.m. Economía

La Inversión FIja Bruta del país cayó 3.5% en febrero comparada con el mismo mes del año pasado informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con el reporte logró un avance de 2.4% contra el mes precedente, esto debido al avance de 2.6% en la construcción y del 1.5% en maquinaria y equipo.
Al respecto el presidente del instituto Julio Santaella señaló en su cuenta de Twitter que “la inversión fija bruta inició su descenso a mediados de 2018, se desplomó con la emergencia sanitaria por Covid-19 y posteriormente ha mostrado una tendencia ascendente para una recuperación parcial”.
Cabe señalar que el segundo mes de este 2021 fue el noveno de la llamada nueva normalidad en nuestro país con una gradual reapertura social y económica tras el cierre de actividades en abril y mayo por la pandemia ocasionada por el nuevo coronavirus.
Como se sabe en 2019 la Inversión Fija Bruta se contrajo el 4.9%, mientras que creció 0.6% en 2018 y disminuyó un 1.5% en 2017.
El INEGI señaló en su informe que este indicador permite tener “un amplio conocimiento” sobre el comportamiento de la inversión en el corto plazo y está integrada por los bienes utilizados en el proceso productivo durante más de un año y que están sujetos a derechos de propiedad.

Compartir publicación