×

Inversión Fija Bruta se estancó en octubre 2021: INEGI

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el alza se debió esencialmente por el incremento del 10.3% en el campo de maquinaria y equipo, y por un aumento del 3.5% interanual en la construcción en el país.

Escrito por: Claudia Angélica Rodríguez Ene. 10, 2022, 2:35 p.m. Economía

La Inversión Fija Bruta (IFB) de México registró un repunte del 6.5% en octubre frente al mismo mes del año anterior, pero no registró cambio alguno con respecto al mes inmediato anterior. De acuerdo con el reporte liberado hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el alza del décimo mes del año se debió esencialmente al incremento del 10.3% en el campo de maquinaria y equipo, y por un aumento del 3.5% interanual en la construcción en el país.
Ahora bien, con datos ajustados por estacionalidad, la IFB se mantuvo invariable en octubre pasado frente al mes precedente, ante un alza de la maquinaria y equipo del 2.8% y una caída de la construcción del 0.6%.
Hasta el décimo mes del año pasado, dicha inversión acumuló un aumento del 10.7% interanual gracias al avance de la maquinaria y equipo (16.9%) y de la construcción (6.3%).
Como recordará con la pandemia la IFB se hundió un 18.2% en 2020 debido a la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en 2019 ya había caído 4.9%.

Compartir publicación