×

Inversión japonesa en México subió 50% en cuatro años

El secretario destacó que en 2017 la Inversión Extranjera Directa llegará a 25 mil millones de dólares.
Escrito por: Redacción Ene. 13, 2017, 2:27 p.m. Economía

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal dijo que en los últimos cuatro años la inversión japonesa en México se incrementó en 50% e impulsó la generación de empleos en el país.

Durante la entrega de un reconocimiento a la armadora Toyota por convertirse en la compañía nipona numero mil en México, el JFE Steel Americas, el encargado de la política económica comentó que a pesar de las amenazas de Donald Trump a las empresas extranjeras que buscan instalarse en México y que este año se espera que la llegada de Inversión Extranjera Directa (IED) cierre en 25 mil millones de dólares.

Además, Guajardo Villarreal pidió al viceministro parlamentario de Asuntos Exteriores de Japón, Shunsuke Takei, no olvidarse del Tratado de Asociación Transpacífico (TPP) para fortalecer la relación entre Japón y México, a pesar de que Donald Trump ya advirtió que Estados Unidos no participará.

Al referirse a las amenazas de Donald Trump a las armadoras que no se instalen en el vecino país, entre ellas Toyota, dijo que se debería tomar en cuenta que esta armadora cuenta con 10 plantas en ese país y da empleo a más de 130 mil estadounidenses. 

Compartir publicación