×

Inversión sigue en picada, cayó 2.1% en julio en términos anuales, informó el INEGI

A su interior, los gastos en construcción se redujeron 5.1%; en tanto que los de Maquinaria y equipo total crecieron 2.3% con relación al séptimo mes de 2016.

Destaca la contracción de 8.6% en el segmento de la construcción residencial,
Escrito por: Redacción Oct. 4, 2017, 2:03 p.m. Economía

La inversión fija bruta total cayó 1.5% a tasa mensual en julio de este año, ante una disminución de 4.5% en la construcción y de un avance de 0.5% en las compras de maquinaria y equipo, informó el INEGI.

A su interior destaca la contracción de 8.6% en el segmento de la construcción residencial, a cifras desestacionalizadas.

En su comparación anual, la Inversión Fija Bruta cayó 2.1% en términos reales en julio. A su interior, los gastos en construcción se redujeron 5.1%; en tanto que los de Maquinaria y equipo total crecieron 2.3% con relación al séptimo mes de 2016.

“Esperamos que la inversión total comience a recuperarse en los próximos meses, aunque el repunte de la construcción deberá tardar un poco más, dado el actual deterioro que presentan la construcción residencial y la inversión en infraestructura pública” señaló Citibanamex en un reporte.

En tanto, las compras de maquinaria y equipo probablemente seguirán mejorando, pero con altibajos debido a la incertidumbre sobre el crecimiento económico. De hecho, las importaciones de bienes de capital registraron un fuerte repunte en agosto, al incrementarse 4.8% a tasa mensual en términos de dólares, destacó.

Compartir publicación