×

Inversiones por 600 mdd de Lewis Energy en yacimiento en Coahuila

PEMEX firma contrato con Lewis Energy para evaluar y explotar yacimiento no convencional en el norte de México.

PEMEX con Lewis Energi en yacimiento de Coahuila
Escrito por: Roberto Romero Marzo 27, 2018, 8:55 a.m. Empresas

Petróleos Mexicanos (PEMEX), informó hoy que signó con Lewis Energy México el primer contrato de servicios integrales de exploración y extracción en el campo Olmos, en Coahuila.

Se trata de un yacimiento no convencional, es decir, estos que se encuentran en condiciones geológicas que hacen que el movimiento de la extracción sea muy lento.

A través de un comunicado se explicó que se trata de evaluar y explotar el yacimiento no convencional Eagle Ford en México en donde ya ha perforado más de 500 pozos en la búsqueda de gas natural.

Señaló que se prevén inversiones por 617 millones de dólares y se estima alcanzar una producción de alrededor de 117 millones de pies cúbicos diarios de gas en 2021.

Lewis Energy es un operador privado de yacimientos no convencionales en el sur de Texas y sólo en 2017 produjo más gas natural de la región que cualquier otro operador, lo que lo convirtió en el tercer mayor productor en el estado de Texas.

A raíz de la reforma energética PEMEX, tiene la opción de asociarse con privados para explotar campos que tiene a su cargo. De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Energía (SENER), el 53% de la riqueza petrolera del México está en yacimientos no convencionales, donde la extracción de gas y petróleo es más complicada.

 

Compartir publicación