Inversionistas de Wall Street visualizan altas utilidades corporativas y las acciones subieron hoy

Peso firme por optimismo en TLCAN

Se animan mercados
Escrito por: Roberto Romero Abril 12, 2018, 4:48 p.m. Mercados

Debido a menores tensiones entre Estados Unidos, Rusia y Siria los principales índices de Wall Street cerraron al alza. El índice Dow Jones subió 1.21% para ubicarse en 24,483 unidades, el tecnológico Nasdaq avanzó 1.01% a 7,140 enteros y el S&P 500 ganó 0.83% a 2,663 unidades.

En México, el Índice de Precios y Cotizaciones hiló su cuarta jornada al alza  y este jueves subió 0.52% para finalizar en 48,782 unidades. El ánimo del mercado se mantuvo positivo luego de que Moody's mejoró el panorama crediticio de México a estable desde negativo.

La agencia calificadora considera que disminuye el riesgo del país por mejores perspectivas en torno a la firma de un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso mexicano también se anima. Se contagió este jueves de la ola de optimismo sobre el futuro del TLCAN. La calificadora Fitch, considera que sí se firmará un nuevo TLCAN porque a Estados Unidos le coviene.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.1925 pesos, una ganancia de 0.23% para la moneda nacional. En tanto que en bancos el dólar se vendió en 18.45 pesos, cinco centavos más barato respecto a la sesión anterior.

Los precios del petróleo cerraron con ganancias tras declaraciones de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) de que el superávit mundial de oferta de petróleo está cerca de terminar.

Los futuros del crudo Brent se negociaron en 72.07 dólares por barril, una ligera ganancia del 0.01% respecto al cierre previo, mientras que el crudo West Texas Intermediate se negoció en 67.10 dólares, un alza de 0.42%.

Compartir publicación