×

Inversionistas tendrán 3 meses más a partir de este miércoles para repatriar sus capitales

El capital repatriado se debe invertir en actividades productivas en un plazo de 2 años

De enero a junio se repatriaron 76 mil mdp
Escrito por: Redacción Julio 17, 2017, 9:14 a.m. Economía

El gobierno federal atendió la petición del sector financiero para prorrogar la fecha límite del decreto para la repatriación de capitales. El nuevo plazo vence dentro de tres meses.

El anuncio fue dado por el presidente Enrique Peña Nieto, quien detalló que debido a la puesta en marcha de este programa, en el periodo de enero a junio de este año se logró un retorno al país de 76 mil millones de pesos (mdp).

La vigencia original de este decreto por el que el gobierno mexicano otorga una reducción en el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) a 8% sobre el monto repatriado, pero sin posibilidad de deducción.

La condición para obtener este beneficio es que estos montos repatriados se inviertan en actividades productivas, con el fin de impulsar el crecimiento económico.

Tanto la Asociación de Banqueros de México (ABM), la Asociación Mexicana de Intermediarios Bursátiles (AMIB) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solicitaron la ampliación del plazo que vencía este 19 de julio, a fin de tener oportunidad de regresar un mayor monto de capitales al país.

De acuerdo con el decreto publicado, los capitales  deben ser invertidos en un plazo de al menos 2 años después de la fecha en que fueron repatriados, y se deberán ejercer en actividades como: adquisición de bienes de activo fijo  que se destinen a actividades productivas, compra de terrenos y construcciones ubicados en el país para el desarrollo de las actividades de quien los adquiere; proyectos de investigación y desarrollo de tecnología y en inversiones a través de instituciones de crédito o casas de bolsa, entre otras.

Compartir publicación